miércoles, 19 de noviembre de 2008

El negocio de las pirámides: "se vinieron al piso"

El derrumbe de las pirámides tuvo fuertes réplicas en Bogotá, especialmente en el alto gobierno. La magnitud del drama mostró la absoluta incapacidad del Estado para prevenirlo. Lo único que se vio fue un triste juego de recriminaciones mutuas. El Presidente le echó la culpa al Fiscal de que le había enviado las pruebas y no había actuado. El Fiscal contestó furioso que el gobierno no podía lavarse las manos y lo retó a que asumiera su responsabilidad.

El gobernador de Nariño le echó el agua sucia al superintendente financiero y éste reviró diciendo que no había diligencia de parte de los mandatarios regionales. Los congresistas pidieron las cabezas del superintendente y el Ministro de Hacienda, mientras estos se quejaban de que el Congreso no les había dado las herramientas legales para actuar.
Para tratar de resolver el caos que se armó entre los altos funcionarios del Estado, el presidente Álvaro Uribe admitió parte de la culpa: "Me arrepiento por no haber tomado medidas a tiempo", y reconoció que las entidades del Estado se dejaron enredar con leguleyadas antes que actuar. El viernes se dio una reunión extraordinaria entre el Ministro de Hacienda y la Fiscalía y decidieron acelerar las medidas judiciales contra DMG para intentar no repetir la dramática historia de Dfre. Y es que ese es ahora el gran desafío del gobierno, porque no sólo no ha podido demostrar que es una pirámide, sino que el personaje, David Murcia Guzmán, ha dejado entrever propósitos políticos de gran envergadura. Así se reflejó en el video que montó en youtube el jueves pasado en el cual con un tono desafiante, anima a sus miles de clientes, a los que llama "familia DMG", a seguirlo en su batalla contra el Estado.

Extraído de:http://www.semana.com/noticias-nacion/vinieron-piso/117759.aspx


No hay comentarios: